5.2. MODELO ACTIVO-SITUADO
Recupera el papel creativo
y transformador del aprendiz, como el principal protagonista de su proyecto y
realidad vital.
El modelo activo surge como la
superación y alternativa al asentado-denominado tradicional, entre las
características del cambio se señalan: el predominio de los estudiantes como
los verdaderos protagonistas del aprendizaje, sus intereses, el estudio de su
singularidad y problemas, la aceptación de la autonomía y la libertad
individualizada que ha ser promovida y respetada.
El modelo activo caracteriza al estudiante como un ser autónomo y responsable, que adopta las decisiones v tareas que mejor responden a su condición vital. El docente devuelve la colaboración y autonomía del estudiante al comprometerle en el diseño, realización y valoración de las actividades y ejercicios que se llevan a cabo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Bibliografía
Antonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.)
Didáctica General
PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009
El modelo activo caracteriza al estudiante como un ser autónomo y responsable, que adopta las decisiones v tareas que mejor responden a su condición vital. El docente devuelve la colaboración y autonomía del estudiante al comprometerle en el diseño, realización y valoración de las actividades y ejercicios que se llevan a cabo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
http://metodosdidacticosute.blogspot.com/2015_05_01_archive.html
Bibliografía
Antonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.)
Didáctica General
PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009
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