Los modelos didácticos son las
representaciones valiosas y clarificadoras de los procesos de
enseñanza-aprendizaje, que facilitan su conocimiento y propician la mejora de
la practica.
Son aportaciones estimables para anticipar la adecuación y calidad de la
practica-educativa, la pertinencia del aprendizaje y la representatividad de la
comunicación transformadora del docente. Su finalidad es lograr una visión formativa fundada y acorde con los actuales desafíos de la concepción y mejora didáctica.
El modelo es una reflexión
anticipadora y emergida de la capacidad de simbolización y representación de
la tarea de enseñanza-aprendizaje. Su doble vertiente, anticipador y previo a la práctica docente, le da
un carácter de preacción interpretativa y estimadora de la pertinencia de las
acciones formativas, a la vez que su visión de post-acción, nos facilita, una
vez realizada la práctica, adoptar la representación mental más valiosa y
apropiada para mejorar tanto el conocimiento práctico como la teorización de la
tarea didáctica.

http://metodosdidacticosute.blogspot.com/2015_05_01_archive.html
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