lunes, 16 de noviembre de 2015

MODELOS DIDÁCTICOS

Los modelos didácticos son las representaciones valiosas y clarificadoras de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que facilitan su conocimiento y propician la mejora de la practica.

Son aportaciones estimables para anticipar la adecuación y calidad de la practica-educativa, la pertinencia del aprendizaje y la representatividad de la comunicación transformadora del docente. Su finalidad es lograr una visión formativa fundada y acorde con los actuales desafíos de la concepción y mejora didáctica. 

El modelo es una reflexión anticipadora y emergida de la capacidad de simbolización y representación de la tarea de enseñanza-aprendizaje. Su doble vertiente, anticipador y previo a la práctica docente, le da un carácter de preacción interpretativa y estimadora de la pertinencia de las acciones formativas, a la vez que su visión de post-acción, nos facilita, una vez realizada la práctica, adoptar la representación mental más valiosa y apropiada para mejorar tanto el conocimiento práctico como la teorización de la tarea didáctica.

http://metodosdidacticosute.blogspot.com/2015_05_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.